Esta es una planta muy resistentes y es conocida bajo los nombres de Yuca pie de elefante, Yuca fina, Izote, Yuca gigante. Su nombre científico es Yucca elephantipes y es de la familia de las Agavaceae. El origen de la Yucca elephantipes es en Centroamérica.
La Yuca pie de elefante puede medir hasta 8 metros plantada en el suelo, en el exterior; y 2 a 4 metros como planta de interior. De la base pueden crecer varios troncos y si se corta uno de ellos, de allí crecerán otros más.
Sus hojas son perennes, numerosas y lanceoladas formando una roseta que pueden sobrepasar el metro de longitud. Las hojas de la Yuca pie de elefante no están rematadas por espinas aceradas como Yucca aloifolia, por lo que no es peligrosa en cuanto a pinchazos graves.
Las flores de la Yuca son blancas, con forma de campanas, en racimos colgantes de hasta 2 m. de longitud. Sus frutos son como pequeños pepinos y las semillas son de color negro.
Existe una variedad con las hojas bordeadas de crema denominada Yucca elephantipes ‘Variegata’.
La Yuca pie de elefante es de bastante sol, ideal para cultivarse en el jardín, pero también puede hacerse en macetas. Notará una diferencia en las hojas cuando se encuentra bajo sombra, éstas suelen ser menos rígidas que si estuvieran en pleno sol.
Cultivado en maceta exige un riego más regular que si está en plena tierra, pero siempre dejar secar el sustrato entre dos riegos.
Para que la planta tenga mejor presencia se recomienda ir sacando las hojas inferiores, pero cuidado al sacarlas ya que éstas son filosas en los bordes. Para una mejor presentación, es preferible arrancar las hojas, simplemente jalandolas hacia abajo, que cortarlas en la base con un cuchillo. Utilice guantes al momento de realizar esta actividad.
La multiplicación de la Yuca es sencilla, sólo corte el tronco a cierta altura y siembre la rama. La Yuca prende rápido.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios