Esta planta tiene como nombre científico Syngonium podophylum, pero se le conoce más balo el nombre de Singonio o Cabeza de flecha. Pertenece a la familia de las Araceae. El Singonio proviene de México y de América tropical.
Características
Planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 2 m de longitud. No requiere de cuidados especiales, por lo que crecerá bien con cuidados mínimos. El género Syngonium tiene más de 60 variedades. La floración de esta planta es difícil fuera de sus condiciones naturales.
Iluminación
El Singonio debe ubicarse bajo sombra. Si la hoja es de color verde oscuro y uniforme puede soportar un poco de penumbra, las demás variedades requieren de mucha iluminación. Cuando la iluminación es insuficiente, se tendrá tallos largos con hojas muy espaciadas entre sí. También se le puede cultivar en semisombra. Evite mantenerlas bajo sol directo.
Temperatura
Al ser una planta de origen tropical, no tolera las temperaturas bajas, por lo que deberá mantenerse por encima de los 15 ºC.
Riego
Regar 3 veces por semana durante el verano, En invierno, reducir el riego a 1 ó 2 veces por semana. Evite regar con agua a temperatura inferior a la del ambiente. Mantenerla en un ambiente húmedo o pulverizar agua en las hojas, de preferencia a diario, durante las estaciones de calor. Si no puede pulverizarla a diario, coloque la maceta sobre un plato con agua evitando que la maceta esté en contacto directo con el agua.
Sustrato
El sustrato que debe estar compuesto por dos partes de turba, una parte de mantillo y otra parte de arena.
Abono
Abonar con fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días.
Reproducción
Se reproduce a través de esquejes de puntas de tallo con una longitud de 10 cm aproximadamente conteniendo un par de hojas y luego se pone en agua y en algunas semanas ya tendrá raíces. Si desea, puede colocar el esqueje directamente en el sustrato. La reproducción por esquejes debe realizarse en primavera.
Nota
Si desea mantenerla frondosa, recorte los extremos de las ramas para inducir el crecimiento de hojas en la parte baja de las ramas. Con respecto al cambio de maceta, ésta se puede realizar cada año durante la primavera.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios