Esta pequeña planta, de atractivas flores rojas, es ideal para adornar jardines y parques. Es conocida bajo el nombre de Salvia roja, Salvia escarlata o Banderilla. Su nombre científico es Salvia splendens. La Salvia roja pertenece a la familia de las Lamiaceae y es nativa de Brasil.

Características

La Salvia roja o Salvia splendens es una planta herbácea, por lo general de pequeño porte, con una altura terminal de 40 cm y bajo condiciones óptimas de clima, suelo y riego hasta 1,0 m.

Sus hojas son ovaladas y terminadas en punta, de color verde, opuestas entre si y con márgenes dentados.

Salvia roja (Salvia splendens)

La Salvia roja florece desde finales de la primavera hasta el otoño. Cuando seca la flor es mejor cortarla para favorecer la generación de nuevas flores.

En regiones de clima frío, la Salvia splendens se comporta como planta anual o bianual, pero en climas templados se comporta como planta perenne.

Iluminación

La Salvia splendens prefiere el cultivo a pleno sol, aunque también tolera la semisombra.

Temperatura

La Salvia roja no tolera los climas fríos por lo que se recomienda ponerla a resguardo durante el invierno.

Sustrato

La Salvia splendens requiere de un sustrato fértil, suelto y bien drenado. Antes de plantarla, prepare un sustrato con materia orgánica.

Riego

Regar 2 a 3 veces por semana durante el verano. Durante el invierno se debe reducir el riego a 1 vez por semana o cada 15 días. Verifique que el sustrato se encuentre seco entre riegos. Si la Salvia splendens es cultivada en maceta, elimine el exceso de riego que pudiera quedar en el platillo de la maceta.

Abono

Abonar cada 10 ó 15 días durante la primavera y el verano utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Reproducción

La Salvia splendens se propaga por semillas. En climas templados puede reproducirse por división de mata.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario