La Salvia morada produce hermosas inflorescencias, con cáliz morado y flores blancas y aportan colorido durante las estaciones frías. Su nombre científico es Salvia leucantha. También se le conoce bajo los nombres de Salvia cruzSalvia rabo de gato, Salvia de jardín, Algodoncillo, Cordoncillo, Cordón de San Francisco, Salvia lavanda o Espiga lavanda. Pertenece a la familia de las Lamiaceae. La Salvia morada es oriunda de México.

Características

La Salvia morada o Salvia leucantha es una planta herbácea, con hojas lanceoladas, angostas, de color verde claro, cubiertas por una fina pilosidad, al igual que sus tallos erectos.

La Salvia leucantha presenta un crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de 1 a 1,5 metros.

Salvia morada (Salvia leucantha) - Flor

Produce una inflorescencia, con cáliz morados o lilas azulados con flores blancas, muy lanosas. Florece a partir de la primavera, pero en abundancia durante el otoño y el invierno.

Las hojas de la Salvia morada son aromáticas.

Iluminación

La Salvia morada gusta de estar situada a pleno sol. También tolera la semisombra.

Temperatura

La Salvia leucantha no resiste las temperaturas muy bajas. En zonas donde las temperaturas son bajas se comporta como planta anual.

Sustrato

Sea directamente en el suelo o en maceta, la Salvia morada requiere de un sustrato fértil, suelto y bien drenado.

Salvia morada (Salvia leucantha)

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana durante el invierno. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de continuar con el siguiente riego.

Elimine el exceso de riego que queda en el plato de la maceta.

Abono

Abonar cada 15 días durante los meses de primavera y verano utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Reproducción

La Salvia leucantha se propaga por semillas, división de mata y por esqueje de puntas de rama. Para la reproducción por semillas, antes de proceder a su siembra, necesitan ser sometidas a estratificación, manteniéndolas en frío durante una semana.

Poda

Puede realizar una poda de mantenimiento que consiste en eliminar las hojas y flores marchitas. También puede realizar una poda de los tallos a ras del suelo a inicios de la primavera a fin de conseguir un crecimiento más compacto.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario