Esta planta suculenta lleva por nombre científico Aloe arborescens, pero también es conocida bajo los nombres de Planta pulpo, Aloe candelabro. Pertenece a la familia de las Xanthorrhoeaceae. El Aloe arborescens es nativa de la  costa suroriental de África.

Características

El Aloe arborescens es una planta suculenta de hojas alargadas y lanceoladas en forma de roseta. Las hojas, de color verde grisáceo, poseen un margen dentado.

El Aloe arborescens es arbustivo, muy ramificado y con base leñosa.

Sus flores son de color naranja escarlata y dispuestas en una inflorescencia en el extremo de un pedúnculo de unos 60 centímetros o más de altura.

Planta pulpo (Aloe arborescens)

Iluminación

El Aloe arborescens puede cultivarse en pleno sol o en semisombra, procurando siempre una buena iluminación.

Temperatura

El Aloe arborescens no tolera el frío intenso, si bien puede soportar hasta los 0 ºC, se recomienda mantenerla por encima de los 10 ºC.

Riego

El Aloe arborescens soporta muy bien los periodos de sequía, por lo que no requiere de riegos abundantes. Regar 1 vez por semana durante el verano y disminuir el riego a 1 vez por mes durante el invierno. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes del siguiente riego. Las hojas delgadas y arrugadas es señal de poco riego.

Sustrato

Utilizar un sustrato arenoso y bien drenado. Puede utilizarse sustrato para cactus. En caso de cultivarse en maceta, eche grava en el fondo de la misma hasta alcanzar una altura de 4 a 5 centimetros a fin de procurar un buen drenaje. En caso de haberse maltratado al momento del trasplante o en caso de haberla cortado para separarla de la planta madre, no realice el primer riego hasta después de 1 o 2 semanas para que pueda cicatrizar bien.

Abono

Abonar con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada mes durante los meses de primavera y verano.

Reproducción

El Aloe arborescens se reproduce mediante esquejes y por hijuelos que salen en la base de la planta madre. Separe los hijuelos de la madre cuando estos hayan alcanzado un palmo de altura y deje cicatrizar bajo sombra el corte durante 1 a 2 semanas y luego proceda a sembrarlos.

Nota

El Aloe arborescens tiene aplicaciones en el campo de la medicina y belleza.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario