Esta es una de las palmeras más populares por su elegancia y facilidad de cultivo. Su nombre científico es Roystonea regia. Comúnmente conocida bajo los nombres de Palma real, Palma real cubana, Palmera real, Palmera real cubana, Chaguamano cubano, Palma criolla, Florida royal palm (en la Florida). La Palmera real pertenece a la familia de las Arecaceae. Esta palmera es oriunda de Bahamas, Belice, Cuba, Florida, Honduras y algunas regiones de México y de las Islas Caimán.
Características
La Palma real es una palmera de gran tamaño. Puede alcanzar los 25 metros a más de altura. La parte inferior de esta palmera es de un color grisáceo claro con anillos muy juntos. El extremo superior es de un color verde intenso. El tronco se ensancha hacia la base de manera pronunciada pudiendo alcanzar los 60 cm de diámetro.
Las hojas son pinnadas, es decir, están compuestas de pequeñas hojuelas (folíolos) insertas a uno y otro lado del pecíolo. Las hojas son ligeramente arqueadas y alcanzan una longitud de 6 metros.
Esta palmera es monoica, es decir, una misma planta tiene ambos sexos. Produce inflorescencias en grupos de 3 flores, de las cuales 2 son masculinas y 1 femenina.
La Palma real produce frutos de color violáceo, de forma casi esféricas de 1,0 cm de diámetro.
Es de rápido crecimiento y soporta los fuertes vientos.
Iluminación
La Palmera real debe cultivarse en pleno sol.
Temperatura
La Palma real cubana es muy sensible al frío. No soporta las heladas. Procure mantenerlas por encima de los -2 ºC.
Riego
Regar de manera abundante durante los meses de calor. Una vez establecida, tolera las sequías.
Sustrato
Utilice un sustrato rico en materia orgánica y bien drenado.
Abono
Abonar cada 3 meses aportando abono orgánico alrededor de la palmera. Mezcle con el sustrato sólo superficialmente ya que podría dañar las raíces su cava más de 5 cm. No es necesario emplear mucho abono, con 1 kg es más que suficiente. Puede emplear abono mineral y aplicarlo una vez al año, durante la primavera.
Reproducción
La Palma real se reproduce por semillas. Las semillas pueden tardar hasta 60 días en germinar.
Nota
La Palma real es el árbol nacional de Cuba y se encuentra representada en el escudo nacional de Cuba.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios