Esta palmera tiene como nombre científico Rhapis excelsa (sinónimo: Chamaerops excelsa). También es conocida bajo los nombres de Rapis, Palma bambú, Palmera bambú y Palmerita china. Pertenece a la familia de las Arecaceae. La Rhapis excelsa es originaria del Sudeste de China.

Características

Los tallos de la Palma Bambú son de color marrón y están cubiertos de fibrosidades. Estos crecen formando grandes grupos y pueden alcanzar los 3 metros de altura y un diámetro de 1,5 cm.

Las hojas son perennes, de color verde oscuro en forma de abanico, pero divididas hasta la base con un diámetro de 30 a 40 cm.

Palma bambú (Rhapis excelsa)

Sus flores son pequeñas, de color amarillo y dispuestas en una inflorescencia de unos 30 cm de longitud. Las inflorescencias salen de las axilas de las hojas superiores. Florece en verano.

Los frutos casi esféricos de unos 9 mm de diámetro y de color marrón purpúreo.

Iluminación

La Rhapis excelsa puede cultivarse en semisombra, procurando algunas horas de sol durante las horas más frescas. También se puede cultivar en interiores iluminados.

Temperatura

La Palma bambú soporta heladas ligeras y esporádicas (hasta – 6 ºC).

Riego

Regar 3 veces a la semana durante el verano y 1 vez por semana durante el invierno.

Procure una humedad ambiental elevada si la temperatura es muy alta. Puede pulverizar agua sobre las hojas para elevar la humedad.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil y bien drenado.

Abono

Abonar cada 15 días con fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de crecimiento (primavera – verano) o con estiércol a finales del invierno.

Reproducción

La Palma bambú se reproduce por división y por semillas. Las semillas tardan hasta 90 días en germinar.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario