Esta pequeña planta suculenta tiene como nombre científico Oscularia deltoides, aunque también es conocida bajo el nombre de Oscularia. La Oscularia deltoides pertenece a la familia de las Aizoaceae. Es endémica de Sudáfrica.
Características
La Oscularia deltoides es una planta suculenta de hojas pequeñas y triangulares de color grisáceo. Esta pequeña planta es semiarbustiva y puede llegar a formar matorrales. La Oscularia tiene pequeñas flores rosadas de 1 cm de diámetro y florece durante la primavera y las flores sólo abren por las tardes.
Iluminación
La Oscularia se cultiva en pleno sol. También tolera la semisombra, pero deberá tenerse cuidado con el exceso de riego ya que es muy sensible a la pobredumbre.
Temperatura
Tolera bien las temperaturas frías, pero no las heladas fuertes o prolongadas.
Riego
Regar 3 veces por semana durante el verano. En invierno, disminuir el riego a 1 riego mensual. Se debe verificar que el sustrato se encuentre seco antes de proceder al siguiente riego.
Sustrato
Utilice un sustrato bien drenado, como el utilizado para los cactus.
Abono
Abonar utilizando fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 30 días durante los meses de crecimiento (primavera – verano)
Reproducción
La Oscularia se reproduce por semillas y por esquejes.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios