Esta planta tiene como nombre científico Nephrolepis biserrata, de la familia Lomariopsidaceae. El desarrollo de esta planta es arrastrante, tapizante. Esta planta en primavera, verano, otoño, invierno asume una coloración verde; tiene un tamaño mediano y puede alcanzar los 1,2 m de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. Esta planta se desarrolla como un helecho.
Prefiere estar en lugares de semisombra, evitar la exposición directa a los rayos del sol. Esta soporta también las temperaturas rígidas, entonces se puede cultivar al abierto sin temer las bajas temperaturas. Evitemos de exponer las plantas de casa a la luz directa del sol, que podría dañar las hojas, sobre todo durante los meses más calurosos del año. Prefiere una posición luminosa, pero con luz no directa.
Necesita de regaduras regulares, pero es aconsejable dejar secar el terreno entre una regadura y otra; cada 1-2 semanas, recordando de mojar bien el sustrato con 2-3 vasos de agua. Para evitar que un escaso drenaje que favorezca el desarrollo de enfermedades de hongos, recordemos de evitar de dejar agua en el platillo de la maceta.
En primavera damos el abono cada 15-20 días, diluido en el agua de las regaduras; podemos escoger un abono para plantas de flores o para plantas verdes, lleno de azufre y potasio, para favorecer el desarrollo equilibrado de la nueva vegetación. Si queremos, en alternativa podemos utilizar un abono de lenta liberación, de añadir al terreno cada 3 o 4 meses.
El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un fungicida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.
Estas plantas necesitan ser cultivadas en un terreno no demasiado drenado. Intervengamos cada 2-3 años, agrandando la maceta y cambiando toda la tierra.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios