Esta planta es conocida como Planta del Dinero, Planta Llama Dólar, Planta Llama Plata. Tiene como nombre científico Plectranthus australis. Pertenece a la familia de las Lamiaceae.

Características

El Llama dólar es un planta rastrera, con hojas ovaladas, casi redondas, de un color verde intenso cuando es cultivada protegida de la luz solar directa. Cultivada en el suelo, el Llama dólar se extenderá por toda la superficie. Esta planta se exhibe mejor si se le coloca en cestas colgantes, tanto dentro de las casas como en los balcones. Sus flores son de color violáceo claro, pequeñas y agrupadas en inflorescencia.

Iluminación

El Llama dólar prefiere zonas luminosas sin exposición directa a los rayos solares. Puede estar con luz solar indirecta o media sombra. El sol directo puede amarillear las hojas.

Temperatura

El Llama dólar no tolera las temperaturas elevadas ni muy bajas. Evite las temperaturas superiores a los 27 ºC e inferiores a los 5 ºC. Su temperatura ideal es una temperatura media, no menor a 15 ºC.

Sustrato

Utilizar un sustrato rico, suelto y bien drenado.

Riego

Al Llama dólar se le puede regar cada 3 ó 4 días en verano, hacerlo de manera semanal en invierno.

Abono

El Llama dólar agradece el abono cada 2 ó 3 semanas durante a primavera y el verano.

Reproducción

El Llama dólar se puede reproducir mediante esquejes, por semillas y por división de la planta.

Consejos

A fin de conseguir un follaje más frondoso, es mejor despuntar (cortar las puntas) los tallos principales, asì se inducirá el desarrollo de ramas laterales.

Problemas

El Llama dólar puede verse afectada por Brotitis (manchas grises en las hojas) cuando es cultivada en ambientes húmedos y fríos.

Tradición

Los nombres comunes mencionados al inicio del artículo se deben a que se cree que esta planta atrae la buena fortuna.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario