Esta planta suculenta es conocida como Graptopétalo, Planta fantasma, Planta madre perlaMadreperla. Su nombre científico es Graptopetalum paraguayense y pertenece a la familia de las Crassulaceae. La Madreperla es nativa de México.

Características

El Graptopetalum paraguayense es una planta que no necesita mucha exigencia en cuanto a su mantenimiento y es ideal para personas que tienen poco tiempo,. Muy resistente a las sequías. El Graptopetalum paraguayense es una planta suculenta con hojas lanceoladas de color gris y en ocasiones con una matiz rosado , dispuestas en roseta. Sus flores son pequeñas, compuesta de 5 pétalos de color blanco – crema y el centro de color rojizo. Las flores salen a través de una inflorescencia o columna floral, muy sensibles a ser atacadas por el pulgón, pero no producen gran daño a la planta. Florece en primavera.

Iluminación

El Graptopetalum paraguayense requiere de bastante iluminación. Puede ubicarla a pleno sol o en semisombra. La falta de iluminación afectará su desarrollo, provocando tallos largos y una excesiva separación entre hoja y hoja.

Temperatura

Sucede igual que la mayoría de plantas suculentas, no tolera las temperaturas muy bajas, mucho menos las heladas. El Graptopetalum paraguayense debe mantenerse por encima de los 5 ºC.

Sustrato

Utilice un sustrato fértil, suelto y bien drenado. Puede utilizar una mezcla de arena y materia orgánica.

Riego

En verano regar abundantemente, de preferencia 3 veces por semana. Durante el invierno regar 1 vez cada 15 a 30 días.

Verifique que el sustrato se encuentre seco entre 2 riegos. El Graptopetalum paraguayense es muy resistente a las sequías, mas no al exceso de agua. Elimine el exceso de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta.

Si ve que las hojas y tallos comienzan arrugarse puede ser por falta de agua, y si aparecen manchas oscuras en la base de planta es por exceso de riego.

Abono

El Graptopetalum paraguayense no es exigente al uso de abonos, pero si lo prefiere, puede abonar cada 30 días durante la primavera y verano utilizando un fertilizante para cactus o crasas diluido en el agua de riego.

Reproducción

El Graptopetalum paraguayense se propaga mediante esquejes de hojas y tallos. Deje cicatrizar por 2 ó 3 días el corte y luego proceda a sembrarlo.

 

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario