Esta planta suculenta lleva por nombre cientifico Faucaria trigrina. También se le conoce bajo el nombre de Boca de tigre y pertenece a la familia de las Aizoaceae. Esta planta proviene de Sudáfrica.
Características
La Faucaria tigrina es una planta de pequeño porte con tallo muy pequeño (10 a 15 cm) y hojas perennes. Las hojas son carnosas, de color verde grisáceo y de forma triangular dispuestas en pares, una en frente de la otra y bordes con dientes puntiagudos, pero inofensivos. Flores de color amarillo.
Iluminación
La Faucaria tigrina debe mantenerse a pleno sol o semisombra.
Temperatura
Al igual que la mayoría de las crasas, la Faucaria tigrina resiste heladas ligeras y de corta duración. Mantener por encima de los 5ºC.
Riego
Regar 1 vez cada quincena durante el verano. En invierno, disminuir el riego a una vez por mes. Suspender el riego si la temperatura es muy baja. Se sugiere verificar que el sustrato se encuentre seco antes de volver a regar. La Faucaria tigrina es propensa a la putrefacción por exceso de humedad.
Sustrato
Se debe utilizar un sustrato bien drenado ya que esta planta es propensa a la putrefacción. Utilice sustrato para cactus.
Abono
Utilizar fertilizante líquido diluido en el agua de riego una vez al mes durante las estaciones de calor.
Reproducción
La Faucaria tigrina se reproduce mediante semillas, por separación de rosetas arraigadas, por esquejes de hojas o de tallos. Las semillas de esta pequeña planta necesitan reposar durante 3 meses antes de ser sembradas.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios