Este colorido arbusto es conocido bajo el nombre de Evónimo o Evonymus. Su nombre científico es Euonymus japonicus «Aureus». También se le puede encontrar bajo el nombre de Evónimo del Japón y Bonetero del Japón. Pertenece a la familia de las Celastraceae. El Evónimo es nativo del Japón, Corea y China.
Características
El Evonymus o Evónimo es un arbusto perenne de porte mediano. Por lo general alcanza una altura de 1,5 m, pero si las condiciones son adecuadas, puede alcanzar los 3 metros de altura. Este arbusto puede abarcar una extensión de 1 m de diámetro.
Sus hojas son opuestas y de color verde oscuro con manchas amarillas hacia el centro de las mismas, muy brillantes.
Flores hermafroditas, discretas, de color verdoso y 5 mm diámetro.
Los frutos son cápsulas de 6 a 8 mm de diámetro, globoso, liso y de color rosado.
Iluminación
El Evonymus se adapta perfectamente al cultivo a pleno sol y semisombra.
Temperatura
El Evónimo presenta buena tolerancia al frío. Puede soportar hasta -15 ºC de temperatura.
Sustrato
El Evonymus puede cultivarse en cualquier tipo de sustrato, siempre que éste sea bien drenado.
Riego
El Evónimo necesita de riegos moderados y frecuentes. Durante el verano riegue 2 a 3 veces por semana. Durante el invierno reduzca el riego a 1 vez por semana o un riego cada 15 días. Cuando el sustrato se encuentre ligeramente seco será momento de aplicar un nuevo riego.
Abono
El sustrato del Evónimo debe enriquecerse cada 15 días mediante un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante la primavera y el verano. También puede aplicar un abonado con compost durante la primavera.
Reproducción
El Evónimo se propaga por esquejes de madera semidura durante el verano y el otoño. También puede reproducirse por semillas.
Poda
El Evónimo tolera las podas frecuentes. Puede realizar podas de formación y mantenimiento a finales del invierno. A través de la poda podemos limitar su crecimiento.
Trasplante
Si el Evonymus se mantiene en maceta, conviene trasplantarlas una vez al año durante la primavera. Aproveche para renovarles el sustrato.
Nota
Todas las partes de la planta son venenosas por ingestión.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios