Esta hermosa planta tiene como nombre común Corona de espinas, Corona de Cristo o Espinas de Cristo. Su nombre científico es Euphorbia milii y pertenece a la familia de las Euphorbiaceae. Es oriunda de Madagascar.
Características
La Corona de cristo posee un tallo muy espinoso y hojas en los extremos de los mismos. Puede llegar a medir 1,5 metros de altura. Con respecto a sus flores, éstas son diminutas y se encuentran en el centro de las brácteas, las cuales pueden ser de color naranja, rojo, rosado o blanco.
La Cornoa de cristo no requiere de muchos cuidados, por lo que es recomendable para aquellas personas que gustan de las plantas, pero no tienen tiempo suficiente para cuidarlas.
Iluminación
Coloque la Corona de cristo en un lugar bien iluminado, a pleno sol o semisombra. Puede estar en sombra total, pero esto afectará su floración, la cual disminuirá o dejará de hacerlo.
Riego
La Corona de cristo tolera bien los climas secos. Regar de manera abundante y frecuente durante el verano. Durante la primavera y otoño hágalo de forma moderada. Es preferible no regar durante el invierno. Suspender el riego si aparecen hongos en la base del tallo. En caso de frío intenso, puede colocar al interior de la casa cerca a una ventana soleada.
Substrato
La Corona de cristo necesita un sustrato con buen drenaje, similar al utilizado para los cactus.
Abonado
Utilice abono para cactus, el cual será incorporado al agua del riego cada 20 días durante la primavera y verano.
Reproducción
La Corona de cristo se propaga por esquejes. Utilice los extremos de los tallos más viejos o gruesos. Coloque los esquejes en agua durante un día, luego deje secar el corte 1 ó 2 días y luego se plantará en una mezcla de turba y arena. El sustrato debe permaneces húmedo mas no mojado.
Importante
Al igual que otras plantas de la familia de las Euphorbiaceae, la Corona de espinas posee un látex (jugo lechoso) muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos. No ingerir ya que es venenosa.
Comentarios