Esta planta de interior se le conoce con el nombre de Diefembaquia o Difembaquia, cuyo nombre científico es Dieffenbachia. Pertenecen a la familia de las Araceaes y provienen fundamentalmente de las selvas vírgenes del Centro y Sur de América.
Características
La Diefembaquias forman unas 30 especies conocidas, con tamaños que oscilan entre 50 y los 2 metros de altura. Se cultivan por sus bellas hojas de gran tamaño salpicadas de manchas muy pronunciadas y llamativas según la variedad. Son ampliamente utilizadas por ser muy decorativas como plantas de interior. Estas plantas no soportan las corrientes de aire ni que las cambien de lugar cuando ya están aclimatadas. La savia de estas plantas es tóxica, se ha de tener mucha precaución de situarla donde los niños no puedan manipularla o llevársela a la boca, también hay que evitar que las mascotas la ingieran.
Iluminación
Necesitan mucha cantidad de luz para que mantengan los colores intensos en sus hojas, pero nunca se deben exponer al sol.
Temperatura
La Diefembaquia no soporta los climas fríos. Debe mantenerse por encima de los 12 ºC. La temperatura recomendada se sitúa entre los 20 y 30 ºC.
Sustrato
La Diefembaquia requiere de un sustrato fértil, suelto y bien drenado.
Riego
La Diefembaquia requiere de riegos frecuentes, casi a dirario durante el verano. Riegue cuando la capa superior del sustrato se encuentre seca. Durante el invierno debe disminuirse el riego a 1 ó 2 veces por semana.
La Diefembaquia gusta de los ambientes húmedos por lo que se recomienda pulverizar agua sobre sus hojas o ubicar la maceta sobre un plato con agua y guijarros, evitando el contacto directo de la maceta con el agua.
Abono
Utilice un abono mineral diluido en el agua de riego cada 15 a 30 días durante el periodo de crecimiento.
Reproducción
Para realizar la multiplicación de la Diefembaquia, es mejor hacerlo por la separación de vástagos de la planta madre, o bien, por esquejes de trozos del tallo principal, echará raíces a las pocas semanas.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios