Esta planta tiene como nombre científico Delosperma echinatum. Pertenece a la familia de las Crassulaceae y es oriunda de Sudáfrica.

Características

El Delosperma echinatum es de hábito erguido y de tendencia postrante, forma matas de baja altura, alrededor de unos 20 cm. Óptima para cultivarse en suelo o en maceta, resulta perfecta para jardines rocosos.

El Delosperma echinatum posee gruesos tallos de los que surgen las pequeñas hojas gruesas (carnosas), suculentas, de apariencia poco habitual y sobradamente estéticas. Asimismo, cuenta con pelillos blancos que la recubren de forma desigual. 

Las flores aparecen de modo solitario en los extremos de los tallos, son pequeñas, con multitud de finos pétalos de color blanco amarillento. Florece desde mediados de la primavera.

Temperatura

Procure mantener al Delosperma echinatum a una temperatura no menor a los 7 ºC.

Iluminación

El Delosperma echinatum necesita ubicaciones bien luminosas, con luz muy intensa, incluso con algo de sol. También toleran el cultivo a pleno sol.

Sustrato

El Delosperma echinatum requiere de suelos fértiles y bien drenados.

Riego

Las necesidades de agua son moderadas en época de calor y muy limitadas durante el otoño e invierno. Tantos las hojas como los tallos están recubiertos de manera uniforme de pequeñas protuberancias redondeadas a modo de ampollas rellenas de agua, que le ayudan a soportar los periodos largos de sequía.

Abono

Un abonado al mes con un fertilizante para plantas suculentas, será más que suficiente para el Delosperma echinatum.

Reproducción

La propagación del Delosperma echinatum es muy fácil y se cosnigue mediante esquejes. Deje cicatrizar el corte por algunos días y luego proceda a sembrarlo.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario