Esta planta suculenta se le conoce bajo el nombre científico de Crassula erosula. También se le suele llamar Crassula Campfire o Crassula Hoguera o Crassula de fuego. La Crassula erosula pertenece a la familia de las Crassulaceae. Es endémica de Sudáfrica y Madagascar.
Características
Esta planta suculenta es perennifolia, con hojas estrechas y terminadas en punta, color verde intenso cuando se le ubica bajo media sombra y rojas cuando se le cultiva a pleno sol. Logra alcanzar una altura de 20 cm. La crassula erosula florece durante la primavera y produce pequeñas flores de color blanco.
Iluminación
La Crassula erosula puede mantenerse en semisombra o en pleno sol. Para florecer necesita estar en pleno sol. La falta de iluminación hará que pierda el color rojo y se vuelva de color verde.
Temperatura
Esta planta es de clima cálido y aunque puede tolerar temperaturas bajo cero, es recomendable mantenerlas por encima de los 10 ºC.
Riego
Regar 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a razón de un riego mensual. En climas muy fríos, suspender el riego. Siempre verifique que el sustrato se encuentre seco antes de dar el siguiente riego.
Sustrato
Utilizar un sustrato bien drenado, como el utilizado para los cactus
Abono
Utilizar fertilizante líquido diluido en el agua de riego cada 15 días.
Reproducción
La Crassula erosula se reproduce por semillas y por esquejes.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios