Este árbol lleva como nombre científico Spathodea campanulata. También es conocido bajo los nombres de  árbol del tulipán, tulipán africano, tulipanero africano, tulipanero del gabón, tulípero del gabónárbol de la fontana, llama del bosque, llama nandi, Galeana. Pertenece a la familia de las Bignoniaceae. Este árbol es nativo de la zona intertropical africana.

Características

El tulipán africano es un árbol que puede alcanzar alturas que van desde los 7 hasta los 25 metros y una cobertura de 6 a 8 metros de diámetro.

Es un árbol muy frondoso y sus hojas nuevas son de un color bronce verdoso que luego se tornan de un color verde oscuro. El tulipán africano es caducifolio, pierde las hojas durante el invierno.

Tulipán africano (Spathodea campanulata) - Flores

Sus flores son de un color naranja rojizo, rara vez amarillas. Las flores son acampanadas y almacenan en su interior el agua de lluvia o rocío, las cuales son muy atractivas para muchos pájaros.  El tulipán africano no requiere de muchos cuidados.

Iluminación

El árbol del tulipán debe cultivarse en pleno sol. Tolera la semisombra, pero esto puede afectar su floración.

Temperatura

El árbol del tulipán gusta de los climas cálidos, por lo que no tolera las bajas temperaturas ni heladas. Se recomienda mantener las plantas pequeñas a una temperatura por encima de los 15 ºC. Las plantas más grandes pueden tolerar temperaturas más bajas, pero por encima de los 0 ºC.

Tulipán africano (Spathodea campanulata)

Riego

Regar de manera regular. El tulipán africano gusta de suelos húmedos, pero no anegados.

Sustrato

Utilice un sustrato bien drenado, rico en materia orgánica.

Abono

Cada 2 a 3 años, entre finales del invierno e inicios del otoño. Agregue una cantidad generosa de abono orgánico, por ejemplo estiércol o humus de lombriz, y mezcle el abono con la tierra alrededor de la base del árbol.

Reproducción

El tulipán africano se reproduce por semillas y por esquejes.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario