El nombre científico de esta palmera es Chamaedorea elegans. También se le conoce bajo los nombres de Chamaedorea, ChamadoreaCamaedorea, Pacaya, Palma de salón, Palmera de salón o Palmera de interior. Pertenece a la familia de las Arecaceae. La Chamaedorea es oriunda de Centroamérica, principalmente en México, Guatemala y Belice.

Características

La Chamaedorea es una pequeña palmera que logra alcanzar los 2 metros de altura. Sus tallos son delgados, con una apariencia similar a los tallos del bambú. Sus hojas son pinnadas con un largo de hasta 1 metro. Esta palmera no tiene espinas.

Chamaedorea (Chamaedorea elegans)

Iluminación

Puede cultivarse en sombra y en semisombra, mejor si es bien iluminado. No se recomienda su cultivo en pleno sol ya que podrían amarillearse las hojas.

Temperatura

La Chamadorea gusta de los climas cálidos. No tolera los climas muy fríos, mucho menos las heladas. Debe mantenerse a una temperatura superior a los -2 ºC.

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a razón de 1 riego cada 15 días. Verifique que el sustrato se encuentre seco antes entre riego y riego.

Tome en cuenta que si las hojas se tornan marrones se debe a un exceso de agua. Si se tornan amarillas se debe a que requiere de más agua.

La Chamaedorea requiere de una elevada humedad durante el verano, por lo que se recomienda pulverizar agua sobre sus hojas a diario o coloque la maceta sobre un plato con agua y guijarros, evitando que la maceta esté en contacto con el agua.

Sustrato

Utilizar un sustrato fértil, ligero y bien drenado.

Abono

Abonar cada 15 días utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Utilice sólo la mitad de la dosis recomendada por el fabricante ya que un exceso de abono puede quemar las hojas.

Reproducción

La Chamaedorea se reproduce por semillas y por separación de mata.

Nota

Debe cambiar de maceta por una de mayor tamaño una vez al año.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario