Esta planta es uno de los helechos más populares por su belleza. Su nombre científico es Asplenium nidus y se le conoce también bajo el nombre de helecho nido de ave. El helecho nido de ave pertenece a la familia Aspleniaceae. Este helecho es endémica de Asia, Australia y África.

Características

El helecho nido de ave posee hojas de color verde brillante, lisas y ligeramente onduladas en los bordes. Las hojas forman una corona a manera de embudo para recolectar agua y del centro se desenrollan las nuevas hojas. Esta planta suele crecer sobre las ramas de los árboles, las cuales sólo utiliza como soporte, no es parásita. Sus hojas pueden llegar a medir hasta 1 metro de longitud. El helecho nido de ave es de fácil cultivo.

Helecho nido de ave (Asplenium nidus)

Iluminación

Este helecho debe cultivarse bajo sombra o semisombra. No requiere de mucha iluminación por lo que la hace ideal para interiores.

Temperatura

El helecho nido de ave gusta de climas cálidos por lo que es recomendable mantenerla a resguardo en las estaciones frías. Mantenerla por encima de los 14 ºC.

Riego

Regar 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a razón de 1 riego semanal. En caso de mantenerse bajo calefacción, puede aumentar el riego a 2 veces por semana. El helecho nido de ave requiere de una elevada humedad ambiental por lo que se recomienda pulverizar agua en las hojas con regularidad o mantener la maceta sobre un placo con guijarros húmedos.

Abono

Abonar cada 15 días con fertilizante líquido diluido en el agua de riego.

Sustrato

Utilizar un sustrato bien drenado.

Reproducción

El helecho nido de ave se reproduce por medio de esporas ubicadas en el interior de pequeños bultos denominados soros.

Nota

Se recomienda cambiar de maceta por una de mayor tamaño cada 2 años. Esta actividad debe realizarse durante la primavera.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario