A esta planta se le conoce como Totuma o Licuala grande, cuyo nombre científico es Licuala grandis; de la familia Arecaceae (antes Palmaceae). Su origen es de Vanuatu (antes de la independencia conocido por Nuevas Hébridas).
La Licuala grande es una de las palmeras con las hojas más curiosas y peculiares. La belleza de esta planta radica en la forma de sus grandes hojas palmeadas, circulares y plisadas que recuerdan a un abanico. Crece lenta, pero constantemente, en el jardín subtropical cálido o tropical. Con un tronco solitario de hasta 3 m de altura y 5 ó 6 cm de grosor, las hojas palmeadas con pecíolo de 50 a 100 cm de longitud, dentado en la parte inferior de los márgenes. Sus Inflorescencias nacen de entre la base de las hojas; son de mayor longitud que éstas y cuelgan. Frutos de color rojizo, esféricos, de hasta 1,2 cm de diámetro.
Lámina generalmente entera, aunque a veces se divide en varios segmentos. Idónea como planta de interior, necesitará de un amplio espacio donde pueda desplegar sus decorativas hojas (destaca por la forma de sus hojas, circulares, simples, plisadas, como un abanico). Requiere una buena posición donde reciba mucha iluminación, incluso algo de sol que no sea demasiado fuerte o los bordes de sus hojas se secan, dándole un aspecto poco atractivo. Regar abundantemente durante todo el año; abonar cada 3 semanas. Es recomendable protegerla del viento y del frio.
A la Licuala grande se le debe humedecer con frecuencia y limpiar las hojas para mantenerlas lustrosas con agua templada y que no contenga cal. La tierra debe permanecer siempre ligeramente húmedo, principalmente en verano. Las inflorescencias colgantes nacen entre la base de las hojas, generalmente en verano. Produce unos pequeños frutos de color rojizo. Se multiplica por medio de semillas humedecidas en agua durante unos cinco días, germinarán con relativa facilidad aproximadamente a los 4 meses.
Se le debe cambiar de maceta todos los años o cada dos.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios