Esta plantita tiene como nombre científico Echeveria pulvinata. Tiene su origen en México (Oaxaca) y pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Características

La Echeveria pulvinata es una suculenta y posee rosetas de unos 10 cm de diámetro, poco ramificadas, con hojas recubiertas de unos finos pelillos que le dan una apariencia polvorienta más visible con la edad. Tiene coloraciones rojizas en las puntas de las hojas en función de la luz que reciben.

Los ejemplares adultos son de la talla media y alcanzan los 30 cm de grandeza. La Echeveria pulvinata tiene un desarrollo tapizante, es decir, tiende a ensancharse mucho.

Iluminación

La Echeveria pulvinata debe cultivarse en pleno sol aunque también toleran la semisombra.

Temperatura

La Echeveria pulvinata se desarrolla mejor a una temperatura superior a los 15 ºC. Soporta temperaturas de hasta 5 ºC, pero debe tenerse presente que a temperaturas tan bajas debe suspenderse el riego. Evite también las temperaturas altas.

Sustrato

La Echeveria pulvinata gusta de los sustratos fértiles, sueltos y bien drenados. Puede utilizar una mezcla de arena con materia orgánica.

Riego

La Echeveria pulvinata requiere de riegos abundantes durante el verano. Riegue 3 veces por semana. Durante el invierno reduzca la frecuencia de los riegos a 1 vez cada 15 días.

Verifique que el sustrato se encuentre seco antes de proceder al siguiente riego. Elimine el excesos de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta y evite mojar las hojas ya que los pelillos retienen agua y esto puede pudrir las hojas.

Abono

Recordar enriquecer el sustrato de la Echeveria pulvinata, utilizando cada 15 a 20 días mediante un fertilizante líquido para cactus diluido en el agua de riego aplicado sólo durante la primavera y verano.

Reproducción

La Echeveria pulvinata se propaga por esquejes de hojas y tallos. Deje cicatrizar el corte durante al menos unos 2 ó 3 días a la sombra y luego proceda a sembrarlo. También es posible sembrarlo inmediatamente, pero el primer riego deberá hacerlo 1 semana después.

¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario