Esta singular flor le pertenece a la Bilbergia, una variedad de bromelia. Su nombre científico es Billbergia distachia, aunque también se le suele llamar bajo los nombres de Lágrimas de reina, Billbergia o Avena de salón. Pertenece a la familia de las Bromeliacea. La Billbergia es oriunda de Brasil.
Características
Las Lágrimas de reina o Bilbergia es una planta perenne con hojas de color verde oliva por el haz y de un verde grisáceo por el envés, alargadas y dispuestas en forma de embudo donde suelen retener el agua de lluvia. La Bilbergia puede alcanzar una altura de 50 cm. A finales de invierno produce hermosas inflorescencias de corta duración.
Iluminación
La Billbergia debe cultivarse protegida del sol directo. Puede cultivarse bajo semisombra, recibiendo los rayos de sol en las horas más frescas o en interiores, pero bajo buena iluminación.
Temperatura
La Bilbergia tolera heladas ligeras y muy breves, hasta -2 ºC. Puede situarse al exterior si la temperatura está por encima de los 10 ºC.
Sustrato
La Billbergia requiere de un sustrato fértil, suelto y bien drenado.
Riego
Durante el verano debe regarse cada 7 a 10 días, dependiendo del calor. Durante el invierno conviene reducir los riegos a 1 vez cada 20 a 30 días.
La Billbergia gusta de humedad ambiental elevada, por lo que se recomienda pulverizar agua sobre sus hojas en la temporada de calor o si se mantiene protegida al interior durante el invierno. Esto ayudará a evitar la presencia de ácaros, tales como la araña roja.
Evite el encharcamiento. Elimine el exceso de agua que pudiera quedar en el plato de la maceta.
Abono
Abonar cada 2 a 3 semanas durante la primavera y el verano utilizando un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.
Reproducción
La Bilbergia se propaga por separación de los hijos que salen en la base de la planta madre. Esta actividad la puede realizar durante la primavera o al final de la floración.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios