Esta planta suculenta tiene como nombre científico Portulacaria afra y se le conoce como arbusto japonés, árbol japonés, hierba de los elefantes, verdolaba arbustiva, verdolaga arbórea, planta de la moneda y es familia de las Portulacaceae. Esta planta es endémica de Sudáfrica.
Características
Esta planta puede llegar a convertirse en un árbol pequeño, que puede medir hasta 5 metros, su tallo puede ser un poco grueso de color pardo rojizo y sus hojitas una mezcla de redondo-ovalado, son un poco carnosas y de color verde oscuro. La portulacaria afra tiene pequeñas flores de color rosa y éstas aparecen a finales de la primavera e inicios del verano.
Iluminación
La Portulacaria afra debe cultivarse en pleno sol. Tolera bien la semisombra.
Temperatura
La Portulacaria afra es una planta de climas cálidos por lo que no resiste las heladas. Debe mantenerse por encima de los 5 ºC.
Riego
Regar 2 veces por semana en verano. Disminuir el riego durante el invierno a razón de 1 vez por semana. En climas muy frios, se aconseja suspender el riego. Verificar que el sustrato se encuentre seco antes del siguiente riego.
Sustrato
Utilizar un sustrato bien drenado, como el utilizado para los cactus.
Abono
Conviene abonar a la Portulacaria afra cada 15 días utilizando fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de crecimiento (primavera – verano)
Reproducción
La Portulacaria afra se reproduce por esquejes de tallo.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios