La planta Paraguas es una planta nativa de Madagascar. Su nombre científico es Cyperus alternifolius y también es conocida bajo los nombres de Paragüitas, Planta sombrilla, Quitasol, Falso papiro o simplemente Cipero. Pertenece a la familia de las Cyperaceae.
Características
El Cyperus alternifolius presenta hojas alargadas, como cintas, dispuestas en roseta al final de cada tallo formando una especie de paraguas o sombrilla.
Los tallos presentan una sección transversal triangular.
Tiene pequeñas flores blanquesinas que emergen del centro del «paraguas», pero no le añaden valor estético.
Puede alcanzar una altura de 1,5 metros.
Iluminación
El Cyperus alternifolius puede cultivarse a pleno sol, semisombra y sombra con muy buena iluminación.
Temperatura
El Cyperus alternifolius gusta de los climas cálidos. No tolera los climas fríos, mucho menos las heladas. Mantener a una temperatura superior a los 8 ºC.
Riego
Riego abundante y frecuente durante el verano. Durante el invierno regar 3 veces por semana.
Sustrato
Se adapta a cualquier tipo de suelo. Resiste suelos encharcados.
Abono
Abonar una vez al mes utilizando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante de un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante los meses de crecimiento (primavera – verano).
Reproducción
El Cyperus alternifolius se reproduce por semillas, por división de mata y por esquejes. Los esquejes deben ser del extremo superior de la planta, de al menos 10 cm de largo. Colóquelos en agua hasta que echen raíces y de allí proceda a sembrarlos.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios