Este es un arbusto con floración muy vistosa de color rojo, motivo por el cual recibe el nombre de Manto rojo, Capa roja brasileña o bajo los nombres en inglés de Brazilian Red Cloak o Red Justicia. Su nombre científico es Megaskepasma erythrochlamys. Pertenece a la familia de las Acanthaceae. El Manto rojo es nativo de Centroamérica, principalmente de Venezuela.
Características
El Manto rojo o Capa roja brasileña es un arbusto muy vistoso que puede alcanzar una altura de 4 metros.
Sus hojas son ovaladas, de 13 a 28 cm de largo y de 4 a 13 cm de ancho. Las hojas crecen opuestas entre si.
Produce inflorescencias en forma de espigas agrupadas, compuesta de brácteas de color rojo o fucsia que rodean la verdadera flor de color blanco y forma tubular. La floración se realiza a finales del invierno y principios de la primavera.
El Manto rojo debe cultivarse protegido del viento fuerte.
Iluminación
El Manto rojo puede cultivarse en semisombra o a pleno sol.
Temperatura
El Manto rojo puede soportar heladas débiles, siempre que se encuentre protegido. Temperaturas inferiores a -1 ºC resultan fatales.
Sustrato
El Manto rojo gusta de un sustrato húmedo, por lo que se recomienda utilizar mantillo en la preparación del sustrato.
Riego
El Manto rojo requiere un sustrato húmedo, mas no encharcado. Debe regarse frecuentemente, aplicando un nuevo riego cuando el sustrato se encuentre ligeramente seco.
Evite el encharcamiento eliminando el exceso de agua que pudiera quedar en el platillo de la maceta.
Abono
Se recomienda abonar el Manto rojo durante el periodo de crecimiento y floración (primavera y verano) cada 15 días mediante un fertilizante líquido diluido en el agua de riego.
Reproducción
El Manto rojo se reproduce por esquejes durante el verano. Puede utilizar hormonas para enraizar para acelerar el proceso.
Poda
Puede realizar una poda de mantenimiento al Manto rojo, recortando aquellas ramas que le den una apariencia desordenada al finalizar el invierno.
¡Tu opinión es muy importante!, déjanos un comentario
Comentarios